lunes, 25 de junio de 2007

Ya está bueno Bs As


Nuevamente... ¡Ganó el PRO! Mauricio y Gabriela se llevaron el 61% de los votos (contra el 39% de Filmus-Heller), confirmándose el resultado esperado después de arduas semanas de campaña.

Mauricio y Gabriela siempre se mostraron en acción y con propuestas. La campaña del oficialismo arrancó descalificando a Mauricio, que es Macri, y, al darse cuenta que eso no les estaba resultando, el presidente salió de escena, dejando a Filmus haciendo propuestas la segunda semana, y terminando la tercera sumando apoyos de actores y figuras públicas (que, se comenta, fueron pagos). Pero nada de esto pudo contra la voz de la Ciudad de Buenos Aires.

¡Qué alegría verlos a Mauricio y Gabriela hablando tan correctamente, festejando y bailando después de tanto tiempo de trabajo y de una victoria tan difícil como merecida! Esto es histórico, es la primera vez que ha resultado electa la gente que voté; es una alegría muy republicana.

Filmus terminó su campaña asumiendo toda la responsabilidad por no haber llegado a toda la ciudad con sus preopuestas, que son las mejores según él. Esta lectura distorsionada de la realidad es casi peligrosa. Lo que ocurrió es que la gente lo conocía a Filmus, y el 61% simplemente eligió no apoyarlo, y darle su voto a Mauricio y Gabriela. Además, el candidato oficialista pronunció una triste y denigrante frase autoritaria y antipatria: "Agradezco que quienes piensan hayan estado de nuestro lado". Lo que nos deja con una ciudad con un 61% de descerebrados, según el actual Ministro de Educación (que, parece, ya está mirando con cariño una banca de senador para las próximas elecciones).

No me parece respetuoso ni correcto este ajedréz político, en el cual el Gran Hermano toma a un peón, lo convierte en alfil y cuando le conviene ya piensa en usarlo como caballo. Ese movimiento de fichas no es consecuente con una política de bien, sino con un oportunismo bastante clásico del pseudo-populismo latinoamericano de este siglo.

Apostando a un cambio en la forma de hacer política y con una rotunda diferencia de 22 puntos, el PRO venció en todos los distritos de la Capital Federal de la República Argentina. Además, Fabiana Ríos, del ARI, se impuso en Tierra del Fuego y será la primera mujer gobernadora de la historia de nuestra Nación. Hacé click acá para leer la reflexión de Joaquín Morales Solá: "Al presidente lo golpearon por derecha y por izquierda".

Ya está bueno Buenos Aires, con Mauricio y Gabriela. Ahora sí, explotá de alegría en un comentario, y opiná acerca de cómo ves el futuro de nuestro país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que no se de quién es este blog ni como termine acá...pero me resulto sorprendente la ignorancia que tiene la gente de la C.A.B.A., el dicho de Filmus no es respetuoso pero, toda la ciudad le falto el respeto a él al ni siquiera prestar atención a sus propuestas ya que el era "el candidato de Kirchner"...NADIE actuó con profundo conocimiento en su voto en las pasadas elecciones por puro prejuicio. Debo aclarar que yo NO voté a Filmus, si no a Macri, pero esto no me merece ningún festejo ya que voté al "menos peor", aunque ahora siendo un poco mas consciente...no se si éste era el menos peor. Nadie debe olvidar el pasado Macri y si familia, como buscaron su propia riqueza abusando del capitalismo mundial y pagando dos pesos a cada empleado y abusando de ellos y, sobretodo, no se debe olvidar los pactos y negocios que obtuvo esta familia con los pasados y peores gobiernos de nuestra historia, como el de la dictadura y el menemismo, el mayor crecimiento del holding Macri lo obtuvo durante estas dos etapas gubernamentales. También vale aclarar que esto no es prejuicio, ya que no se está juzgando a Mauricio por los hechos de su padre, se está juzgando a Mauricio por la complicidad y la propia ejecución de dichos hechos tanto con su padre como sin él. Lamentablemente creo que mucha gente algún día se arrepentirá de esta votación, MÁS todavía si algún DIA éste llegase a ser presidente (aunque no creo que esto suceda). De todas maneras, no vamos a arrepentir su hubiésemos votado a Daniel Filmus, pero creo que el arrepentimiento podría ser menor... Yo no soy kirchnerista ni mucho menos, no soy ni de izquierda, ni de derecha ni de centro, no soy nada, tengo una propia ideología que va cambiando con mi maduración como persona y no quiero ser encasillado en ningún partido ni dirección política ya que, a mi parecer, los términos de izquierda y derecha, aunque muchos desconozcan esto y muchos lo nieguen, estos dos términos son simples métodos de manipulación del hombre (métodos casi prehistoricos ya pero efectivos) ya que no toda ideología tiene que ser encasillada pero conviene que así lo sea por el simple hecho de que si una ideología o algún candidato es tanto de izquierda o derecha atraerá mucha más gente por el simple hecho de ser de izquierda o derecha. Son solo simples métodos de manipulación como lo son millones de sistemas en los que vivimos y convivimos cotidianamente, aunque no nos demos cuenta, vivimos siendo manipulados constantemente en nuestros pensamientos e ideologías. Espero que en algún momento nos demos cuenta de estas cosas y nos demos cuenta de que las formas de gobierno hasta ahora aplicadas a lo largo de gran parte o, quizá, la totalidad de nuestra historia son sistemas de completa manipulación (varios filósofos y pensadores de la historia admiten esto).
Espero no haber faltado el respeto a la integridad de nadie.

ToRo dijo...

Hola Anónimo (esto no intenta ser despectivo ni mucho menos, ¡simplemente no sé tu nombre!). Antes que nada, quería agradecerte la participación con tu comentario.

A pesar de que no concuerdo con tu opinión acerca de Mauricio, me parece interesante la reflexión izquierda-derecha que hacés al final de tu comentario. Actualmente, muy poca gente conoce verdaderamente los principios y características tanto de la "izquierda" como de la "derecha", lo que lleva a que cualquiera diga que otro es "zurdo" o "fascista" sin verdaderos fundamentos.

Nuevamente agradezco tu esmerada participación, con el mayor de los respetos a tu opinión y reconociendo que esta diversidad enriquece a la democracia.

Además, creo muy interesante que te hayas detenido en explicar tu punto, en lugar de simplemente dejar la idea picando. Porque es muy fácil oponerse sin decir porqué, pero explicar los motivos lleva a un buen diálogo y reflexión.

Saludos, y pasá cuando quieras por el blog.