miércoles, 6 de junio de 2007

San Marcelino


¡Viva Jesús, María, José y Champagnat! (para vos que te acordás del V.J.M.J.Ch. que escribíamos en primaria todos los días en el margen superior derecho; confieso que varias veces lo sigo escribiendo...)

Es 6 de Junio, día de San Marcelino Champagnat. Para todos los que hemos sido alumnos del Colegio Champagnat, es un orgullo recordar a nuestro fundador en su día.

Marcelino fue beatificado por Pío XII el 29 de Mayo de 1955. Después de una larga espera (¡desde que mi padre fue al Colegio ya se esperaba la santificación!), fue santificado por el magno Juan Pablo II el 18 de Abril de 1999 (¡qué buena estuvo esa noche la vigilia+fiesta en el Colegio!).

Simplemente no quería dejar pasar este día sin recordar la vida y obra de San Marcelino José Benito Champagnat, fuente de inspiración para los católicos, y especialmente para los Maristas.

Haciendo click acá, entá a leer la biografía de Marcelino según el Vaticano. Pinchando acá, entrá a la página del glorioso Colegio Champagnat.

"Todo a Jesús por María. Todo a María, para Jesús." - San Marcelino Champagnat

4 comentarios:

Anónimo dijo...

....VIVA!!!!

Muy bueno el Blog paaapá!
seguí asi que lo mejor q tiene es ese toque TUYO...que la fama de ser un tipo internetizado no se te suba a la capocha! jajajaa

abrazo y VIVA JESUS.

ToRo dijo...

Jajaja! Grande Richard! Mil gracias por el comentario!

Gracias por lo del "toque", es realmente poderoso que a través de estas fugaces líneas trascienda un poco de la personalidad y la forma de ser de uno. Es un gran cumplido lo que pusiste, Richard.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Que bien Rodrigoti que te acordaste de este día!!
No hay que olvidarse aunque pase el tiempo...Loco, este año ya cumplimos un lustro de egresados!! jaja

Abrazoo!

ToRo dijo...

Grande Adolf! El único Champa que dejó un comment en el día de San Marcelino! Gracias por pasar... e increíble: 5 años! Abrazo.