lunes, 4 de junio de 2007

Ganó el PRO

Después de una áspera semana de facultad, con parciales y trabajos prácticos, el ToRo vuelve a reportar en el blog, y nada menos que acerca de las elecciones del 3 de Junio en Buenos Aires.

Adelanté mi 5 o´clock tea para ir a votar a las 17 hs. Fuí a la Facultad de Derecho de la UBA y ejercí mi derecho cívico. Saliendo me encontré con Ricardo Gabriel Domingo (Ricky), gran valor argentino, quien justo esta semana me pasó una excelente reflexión de Bernie Neustadt acerca de estos comicios. Si te interesa, pedila en un comentario y dejame tu mail para que te la mande.

Y pasó lo que se esperaba. Tres candidatos principales, un claro ganador y una definición por el segundo lugar.

¡Ganó el PRO! Filmus (K) salió segundo y entró al ballotage con Mauricio. Telerman quedó tercero y seguirá al mando de la ciudad hasta el 10 de Diciembre próximo. Hacé click acá para leer el interesante análisis de Joaquín Morales Solá sobre lo que pasó. Los números, con el 99% de las mesas escrutadas, son estos:
  1. Mauricio Macri: 45,62%
  2. Daniel Filmus: 23,77%
  3. Jorge Telerman: 20,69%
También se votaron legisladores (se renovaba parte de la legislatura), con resultados similares. Entraron 15 legisladores del PRO, menos 9 cuyo mandato termina próximamente; en síntesis, se sumaron 6 diputados del PRO, llegando a tener casi la mitad de las bancas de la legislatura porteña (28/60). La nota, el desituido Ibarra ingresó como legislador.

Cuestión, el 24 de Junio de 2007 volveremos votar entre Macri-Michetti y Filmus-Heller. La campaña va a ser fuerte, pero ojalá sea limpia, con propuestas y libre de agresiones y denuncias oportunistas.

Nos encontramos en las urnas del próximo 24 de Junio para definir el futuro de nuestra ciudad. Va a estar bueno Buenos Aires. Te dejo con la imagen de Mauricio y Gabriela (www.pro.com.ar).


16 comentarios:

Nacho dijo...

Muy contento de que haya ganado Macri, pero me hubiese gustado ver a Telerman en el Ballottage y no a Filmus, no porque me guste Telerman (aunque no está tan mal) sino porque no quería darle ningún tipo de esperanzas a Kirchner... Es una opinión personal, espero que no se arme bardo. Abrazo!

ToRo dijo...

Gracias Nacho por el comment! Te cuento que es justo eso de lo que hablaba el artículo de Bernardo Neustadt que me mandaron la semana pasada.

Comenta un poco la estrategia de votar a Telerman en primera vuelta, para que entrara el ballottage, y en la segunda vuelta sí votarlo a Mauricio.

Pero bueno, entró Filmus nomás... la campaña va a ser áspera, y van a intentar complicar la victoria de Mauricio.

Anónimo dijo...

La verdad, mas que una victoria de Mauricio, este 03 de junio la capital demostró estar interesada en otro proyecto de país y no en la plana propuesta por los "títeres K".
La gente esta cansada de muchas cosas, una de ellas es la política barata, cargada de violencia que lo único que hace es lograr que retrocedamos cada vez mas.
Este 24/06 votemos a conciencia, buscando un modelo de ciudad como el de antes, una ciudad que nos permita soñar, proyectar, crecer y sobre todas las cosas vivir.
No voten a los que hace varios años vienen haciendo de la política un partido violento, cargado de negocios oscuros que lo único que hacen es someternos cada vez mas.
Busquemos renovar las esperanzas con Mauricio que es Macri y con Gabriela que es Michetti.
Y opaquemos a la política vieja y sucia que son: Aníbal que es Fernández, Néstor que es Kirchner, Alicia que es Fernández y Daniel que es Filmus.
Saludos.... Y el 24 todos con el PRO!!!

ToRo dijo...

Gracias Edu por el comment y la reflexión. Un abrazo!

Pato dijo...

En Buenos Aires no se vota con hambre. Ahi esta la primera gran explicacion de porque el peronismo siempre le fue mal. Yo creo que es casi imposible que Filmus pueda remontar esto. Tambien creo que es la primera oportunidad desde que tengo uso de la razon que tenemos los que pensamos de una determinada manera de que se vea con hechos concretos que se puede tener un pais mejor.
Mi gran emocion hoy es esa. Todavia no puedo creer que gente como Macri, Lopez Murphy en cierta forma hayan ganado una eleccion y, no solo eso, sino que van a ser gobierno. Es la oportunidad, ahora todos tenemos que sumar.
Saluti

ToRo dijo...

Buenas palabras Pato! Va a cambiar la forma de hacer gobierno en Buenos Aires. Es una oportunidad única, y puede ser el comienzo de algo realmente grande y renovador. Gracias por tu más que calificada opinión!

Anónimo dijo...

Grande Roddick !! y Aguante Mauricio carajo. Ojalá se acabe la campaña sucia de K y Macri gane con comodidad el 24. Y que Filmus no se baje, así se la ponen bien adentro....

abrazooo,

Ricky.

ToRo dijo...

Grande Ricky! Gracias por el comment! Excelente tener tu visión de este tema. Vamos a ver cómo viene la campaña los próximos días. Abrazo!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con sus comentarios muchachos. Me hubiese gustado también que entrara Telerman en el ballotage; y me resulta tristísimo que Ibarra haya vuelto a la política con cierto éxito.

Ahora, creo la estrategia de Neustadt atenta contra sí misma: un poco de teoría de los juegos la tira abajo, y por eso me alegro que no la hayan difundido demasiado. Obviamente, si soy Serrat y le digo a mi millón de amigos que pensaban votar a Macri que secretamente voten a Telerman, seguro mi estrategia tendrá éxito. Pero si publico mi estrategia en uno de los diarios de mayor tirada del país y así afecto las "expectativas" de más de la mitad del padrón, entonces tené cuidado porque tu estrategia se te va a dar vuelta y puede que termine ganando Telerman.

Todo esto sumado a que, please corríjanme si me equivoco, son las primeras elecciones y no el ballotage las que definen las bancas. En ese caso, la estrategia de Neustadt no solamente le daría a Telerman la posibilidad de ganar si se jugara mal la estrategia, sino que además cada voto que ligue de yapa le va a dar más bancas en diputados, cuando en realidad vos querés tener al Pro liderando la mayoría en diputados!!!

Más allá de que obvio que no todos iban a hacer lo que él decía, me parece que la estrategia de Neustadt era pro-telerman y no PRO.

Otra cosa: ¿alguno vió cuando Filmus dijo "y a los que VOTARON MAL..."??
CUÁDRUPLE GLUP. Cuánta anti-democracia en sólo dos palabras!!

Anónimo dijo...

Alguien me va a decir que Neustadt sabía que no todos iban a aplicar su estrategia y por eso la publicó. Es decir, que el pibe se adelantó a lo que yo dije recién y actuó en función de eso.

Igualmente, creo que en este caso en particular y dada la ventaja que Macri tenía contra Filmus, no tenía sentido sacrificar lugares en el gobierno para asegurar en un 110% la victoria PRO.

Bueh, ya la limé lo suficiente. Me voy a seguir estudiando.

Abrazo!!

ToRo dijo...

Excelente reflexión Adolf! Gracias, muy interesante! La próxima avisame y lo publico como nota directamente! Abrazo!

Pato dijo...

Adolfito, que sos Diaz Valdez, no te olvides que se puede cortar boleta, es decir, votar a Jorge, que es Telerman, para intendente, y los muchachos, que son macristas, para legisladores.

De todas maneras, el voto util es medio impracticable. Como calcular cuantos tienen que votar a Jorge, que es Telerman, y cuantos a Mauricio, que es Macri.

Jorge, que es Telerman, ya se hubiera retirado ante una situacion asi. Pero Nestor, que es Kirchner y que compartio 7 boletas con Carlos, que es Menem, no se retira. Esto, aunque nos quieran hacer creer que todavia nada esta dicho, nos va a dar la alegria mas grande de nuestros 23 o 22 años de vida en democracia: in your face, Nestor, que sos Kirchner.

Lo de Daniel, que es Filmus, fue lamentable desde todo punto de vista. Hoy lei en un diario que alguien del gobierno dijo que el 55% de la capital no lo voto a Macri. Respuesta: el 75 no lo voto a Nestor, que es Kirchner!! Y sin embargo, festejaron como si hubieran ganado en primera vuelta. Pero como bien cita adolf, que es Diaz Valdez, la mejor frase es la de "vamos a convencer a los que se equivocaron cuando votaron". Tsunami de chanes!!

Es para seguir las huevadas que estan diciendo desde el gobierno y anotarlas. Ayer Nestor, que es Kirchner, dijo que si Macri era intendente iban a subir los precios de subtes y colectivos que quien los fija: el gobierno. ¿Amenza? mmmmm Si lo votan, chau subsidios. mmmm.

Felisa, que es Miceli: "la culpa de la basura es de la familia Macri por sus contratos" que, oh, casualidad, terminaron en el 97. Mmmm.

Saluti gente,
Todos con mauri, que es macri.

Anónimo dijo...

Acá escribiendo Alejo, que es Díaz Valdez, hermano de Adolf, hijo de Adolfo y de Rosita.. che fuera de joda la página está muy buena Teacher. Me copan los comentarios que mandan, no sé si es que soy un ignorante o no entiendo nada(seguramente la primera) pero uds están para ir a charlar con Marcelo Bonelli y el otro pibe, no sé cuanto Silvestre a Telenoche.
Lo único que me llamó la atención es que haya quedado Ibarra.. TANTO quilombo armaron pero vuelve a quedar..
como me dijo Forga (¿?¿¿?).. "la capital es un país aparte". Adolf, que es Díaz Valdez, creo que tiene razón aunque no entendí una merda sus comentarios.

el 24/6 voten bien.. como le dije a un pibe de la clase (simpatizante de la izquierda comunista revolucionaria) "votar bien es PRO".. de mas esta decir que ya no me presta sus apuntes. saludos a todos!

ToRo dijo...

Buen artículo Pato. De hecho, entren a este link para ver un interesante video de Kirchner, que es Néstor, y Carlos, que es Menem:

http://www.youtube.com/watch?v=lQ9rCuro3NA

Memoria, diría Chiche Gelblung, ¿no?

Alejo, además de ser un groso, sos PRO. Mil gracias por pasar y dejar tu comentario, volvé pronto por el blog y seguí dejando tu opinión.

Anónimo dijo...

Jaja muy buena tu intervención "capo"!!
Toroblog: sos groso, buen debate se generó.
Pate,tenés razón, me había olvidado de que se podía cortar boleta..Aunque creo que Neustadt también!!

Gracias por sus comments sobre el mío.

Un abrazo a todos!!

ToRo dijo...

Lindo debate, por suerte. Adolf y Pato, y quien se prenda, si quieren escriban 2 o 3 párrafos cada uno sobre las eleccciones, la campaña que se viene, y lo que quieran relacionado con el tema, me lo pasan, lo coordino, y lo ponemos como artículo.

Gracias a todos por participar y compartir sus visiones sobre este tema; sigamos haciendo el Blog del Toro entre todos. Abrazo!