miércoles, 20 de junio de 2007

Día de la Bandera


No iba a pasar el 20 de Junio, sin que el ToRo hiciera, aunque sea breve, una reflexión sobre el tema. Pero más que hacerla yo, quiero invitarte a que la hagas conmigo. Abajo, el texto moderno de la Promesa de Lealtad a la Bandera:

"¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?"

Increíble, ¿no? Con esto quiero que recordemos aquella promesa que todos los argentinos hicimos alguna vez (yo la hice durante la primaria), y la renovemos, con un poco más de conciencia acerca de su significado, y mucho más compromiso con nuestra patria.

La versión clásica de la promesa la podés encontrar acá. Con respeco a Manuel Belgrano, gran patriota (ya le voy a dedicar alguna nota más extensa), te adelanto una biografía acá.

¡Compartí tu reflexión acerca de la Promesa de Lealtad dejando un comentario!

5 comentarios:

ToRo dijo...

Gracias Titus por tu link en el blog. Acá va el link del Blog De Tito: detito.blogspot.com
Abrazo!

Anónimo dijo...

Ro, la promesa se hace en cuarto grado. Deberíamos releerla con frecuencia para ver a qué nos comprometimos.
Cariños
Mamá

ToRo dijo...

¡Qué grande Má! Ojalá la Educación del País tuviera más gente como vos.

Anónimo dijo...

Toro, no hay foro "general" asi que lo tiro aca:

YA ESTÁ BUENO BUENOS AIRES


Es histórico, ganó el que nosotros votamos...


Abrazo!

ToRo dijo...

A pedido tuyo Adolf, ya está publicado (recién salidito del horno), el artículo sobre la nueva victoria del PRO. ¡Espero tu comment ahí! Abrazo