lunes, 21 de mayo de 2007

Visita al MALBA

Greetings, people, es Domingo 20 de Mayo. Después de comer un buen asado con la guri, asun, agus y pancho (¡te portaste con la invitación!), fuimos con mi pichu al MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, www.malba.org.ar). Entramos sin problemas (no cash attached) por ser estudiantes y empezamos a recorrer.

Resulta que hay un muchacho, un tal David LaChapelle, que tiene una exposición de sus fotos (Heaven to Hell - Bellezas y Desastres)... pero las fotos son un tanto particulares. Son bastante subidas de tono, un tanto incómodas. Se ve que el horny-bud sacó un par de fotos zarpadas, y el mundo de hoy da para que éstas recorran toda la Tierra como arte. Aunque estén muy bien tratadas y la calidad fotográfica sea excelente, la exposición deja que desear por el contenido, un tanto vulgar a mi entender. El mismo mensaje se puede transmitir de otra manera. Otra exposición, de Alfredo Volpi, tampoco es nada del otro mundo. Y para colmo, abajo está Leonardo Favio con "Sinfonía de un Sentimiento", obra anti-gorila de su historia cinematográfica.

Aparte de esto, bárbaro el MALBA, con unas visitas guiadas muy bien llevadas. Las esculturas de Marta Minujín al aire libre, y la colección permanente de Eduardo Constantini son impecables. Un poco de Emilio Petorutti, Frida Kahlo y Xul Solar, entre otros.

Para seguir con los desafíos, acá va otro: el que ponga un comentario con el nombre de esta obra que se encuentra en el MALBA, junto con el nombre del artista, se suma a la invitación para tomar una cerveza en El Álamo esta semana.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la manifestación de Antonio Berni...
Rodrigo sigue en pie tu invitación, para tu hermana??? jaja
Besito!!!

Anónimo dijo...

sori Adolf!!

Anónimo dijo...

El cuadro se llama "Manifestación" y es de Antonio Berni. Pintado aproximadamente a mediados de siglo! Usualmente se encuentra en el Museo de Bellas Artes pero, aparentemente se mudo un par de cuadras si esta en el malba.
Media birra aunque sea?

Anónimo dijo...

Rodrigoti sos groso ahora también opinás de arte....! jaja

abrazo!

ToRo dijo...

Nacho, ¡marche una birra para vos también! Gracias Adolf por el comment. Espero alguna noticia tuya para publicar. ¡Bien Vicky con el desafío! Como buen hermano, ¡te invito un jugo! Posta, ¡muy afilada!