sábado, 19 de mayo de 2007

Datos económicos

Un par de breves económicas y un poco de business gossip para terminar la semana:

El amigo Warren Buffet, que tiene una empresita que se llama Berkshire Hathaway (www.berkshirehathaway.com), se hizo el piola y duplicó en esta semana el número de acciones que tiene de Johnson & Johnson. Y sip, el precio de la acción subió 1,5 dólares. La semana terminó con el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 en alzas de más de medio punto porcentual; el Merval acumuló más de 2,5 % de suba en esta semana también.


Starbucks (www.starbucks.com), la enormous cadena yanqui de café, se va a instalar en Argentina en el primer semestre de 2008, arrancando por Capital y Buenos Aires. Viene de la mano del grupo mexicano "chíngate unas saladix" Alsea. Los muchachos vendedores de coffee, ya tienen 13.500 locales en todo el mundo y facturan unos 6.400 palos verdes. ¿Qué tul el café?


La semana que viene es la 9º Conferencia Endeavor (www.conferenciaendeavor.com.ar), el evento para emprendedores más importante del país. En BA, arranca el 22 de mayo en el Sheraton y sigue el 23 y 24. Sale 1,5 rocas, o 150 pesinhos, y 75 para estudiantes. Yo fui a las anteriores y estuvieron excelentes, valen la pena. ¡Nos vemos en el Sheraton!

Contame qué sabés de Warren, si alguna vez tomaste un starbucks y si vas a la Conferencia Endeavor, y sumate al Álamo para una cerveza esta semana. ¡El Toro invita!

1 comentario:

ToRo dijo...

¡Ya está en el blog el reporte sobre la 9º Conferencia Endeavor! Estuvo increíble. ¡No dejes de leerlo!