martes, 10 de julio de 2007

9 de Julio nevado


El 9 de Julio de 1816 se declaró la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Simplemente quería recordarlo e invitar a una reflexión.

Según la Real Academia Española (http://www.rae.es/), independencia es "libertad, especialmente la de un Estado que no es tributario ni depende de otro". Pero aún más interesante es su otra acepción: "Entereza, firmeza de carácter".

La entereza y firmeza de carácter deben ser las notas características del gobierno de un estado libre, así como también de la conducta de sus ciudadanos. Pero, lamentablemente, estos son dos valores prácticamente olvidados en nuestra Argentina.

Para ser verdaderamente libres como argentinos, debemos asumir el compromiso de la entereza y la firmeza de carácter. Sólo bajo estas directrices nuestro país va a transformarse en la gran nación que está llamada a ser.

Ojalá que esta breve reflexión acompañe el 9 de Julio de 2007, junto con la histórica nevada que se pudo disfrutar en Buenos Aires y otros puntos del país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ro, ojalá que este "9 de julio nevado" sea el augurio de que va a "estar bueno Buenos Aires". ¡Todo depende de las actitudes de todos!
¡Vamos ARGENTINA!
¡ADELANTE RO!
Mamá

Unknown dijo...

Puede ser que me voy por unos dias y nieva en Buenos Aires?

Es INJUSTO!!!

El Tio