sábado, 4 de agosto de 2007

121° Rural

No puedo dejar pasar lo vivido hoy. Temprano por la mañana fuimos con Agus, sus padres y algunos amigos a la inauguración de la 121° Exposición de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo. Espectacularmente montada y multitudinariamente asistida, es un lujo y un placer ver cómo ha crecido la exposición en los últimos años.
Después de cantar el himno de nuestra patria, el presidente de la SRA, Luciano Miguens dió un discurso memorable. Emocionado, como buena parte de los que estábamos en las tribunas, volvió a definir la patria desde el campo.
Eliminación total de las retenciones a las exportaciones, combatir la inflación (no ocultarla), el excesivo gasto público improductivo de los últimos meses, entre otros, fueron los principales reclamos al gobierno nacional. El Presidente no asistió. El Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nacion, Javier de Urquiza, fue la única presencia oficial en la muestra y se retiró a los pocos minutos de comenzado el discurso de Miguens.
Pero más allá de esta triste actitud a la que el gobierno nos tiene acostumbrados, el discurso fue notable, una aguerrida proclama patria en los albores del bicentenario. "La patria se hace con el campo, nunca sin el campo y menos contra el campo."
¡Viva la Patria!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy emocionante el acto inaugural 121° de la SRA. aunque por momentos nostalgico pienso que a la vez fue esencialmente esperanzador... "cultivar el suelo es servir a la patria"... y un orgullo.

Teo dijo...

Lamentablemente, las penas son de nosotros...

Anónimo dijo...

. Quelques détails vraiment intéressants que vous avez écrit sur blogdeltoro.blogspot.ru Assistée m'a beaucoup, juste ce que je cherchais: D.